Una mujer de Uriburu sufrió una estafa telefónica

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una vecina de Uriburu denunció en la subcomisaría local que fue estafada por teléfono por un hombre que se hizo pasar por empleado de la Anses. Si bien el hecho ocurrió el viernes 31 de julio, la mujer recién se percató el pasado martes a la noche del faltante de 20 mil pesos de su cuenta bancaria. Esos fondos son los que recibe en concepto de la Asignación Universal por Hijo.

El llamado vía Whatsapp que recibió la damnificada correspondía a la característica de Córdoba. Un supuesto empleado de Anses le dijo que, a ella y a su marido, le iban a depositar 10 mil pesos en su cuenta y le pidió otra para depositar lo del concubino.

La mujer fue hasta el cajero automático de la localidad y siguió los pasos que le pedía el timador. Solo aportó los datos de homebanking y la clave token de su cuenta bancaria, y no logró, aunque buscó, otra cuenta para darle al estafador.

El martes, poco después del mediodía, la mujer fue hasta la sucursal del BLP en la localidad a cobrar la Asignación Universal por Hijo y le indicaron que el dinero (20 mil pesos) ya no estaba en la cuenta.

Desde la subcomisaría de Uriburu solicitan a la población no seguir los pasos cuando se les solicita vía telefónica brindar números de cuentas y claves personales. Ante cualquier duda, pidieron dar aviso a la dependencia policial.