Extendieron la cuarentena hasta el 30 de agosto y no hay cambios en La Pampa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El presidente Alberto Fernández extendió hasta el 30 de agosto las medidas restrictivas en el marco de la pandemia por coronavirus.

La Pampa no tendrá -al menos por ahora- cambios: sigue toda la provincia en Fase 5 de distanciamiento social. La situación, por el momento, parece controlada. Sin embargo, un caso registrado ayer en Realicó encendió las alarmas en el Gobierno de Sergio Ziliotto.

El presidente dio un mensaje transmitido en vivo desde la Quinta de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Desde allí dijo que ya el problema es en todo el país. “El problema ya no es en el AMBA, el problema se ha diseminado por todo el país y por eso hay que potenciar todos los cuidados”, manifestó.

El nuevo marco regulatorio comenzará a regir el próximo lunes. Incluirá algunos cambios en la ciudad de Buenos Aires y el retorno a fase 1 de varias provincias que habían reanudado actividades y deberán volver atrás porque sufrieron rebrotes de casos. Esos distritos fueron calificados como “zonas rojas” por el jefe de Estado, que señaló varias veces a la provincia de Jujuy como ejemplo. “Jujuy no tuvo un caso durante más de 100 días. Y si revisamos unos meses atrás, Jujuy se ofrecía para que los equipos de fútbol vuelvan a entrar. Y un día dos jujeños fueron a comprar hojas de coca a Bolivia, trajeron el virus y así estamos con Jujuy”, desarrolló. Esa jurisdicción tiene un 93% de ocupación hospitalaria –según informó el Presidente– y pidió asistencia al Ministerio de Salud de la Nación.

Continuarán bajo aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego). Se suman Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda.