Mil casas: comienza este martes la inscripción y estos son los requisitos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Instituto Provincia de la Vivienda (Ipav) inicia este martes la inscripción y reinscripción al plan provincial de mil viviendas Mi Casa I y II, que se harán en casi todos las 80 localidades de La Pampa.

Deben anotarse a través de un formulario que estará disponible en la web del organismo https://ipav.lapampa.gob.ar/ desde este martes 18 de agosto y hasta el 30 de septiembre.

Hay varios puntos a tener en cuenta: el Ipav recordó a la gente que tiene tiempo hasta el 30 de septiembre y que se puede ingresar al formulario cuantas veces sea necesario para poder completar la información requerida.

Además, al menos en las localidades más grandes -como Santa Rosa, Pico, Acha, entre otras- la adjudicación, luego de una selección, se hará por sorteo. Es decir, anotarse antes de ningún modo incidirá en la elección.

Eso no es todo: el instituto advirtió que entiende que la situación sanitaria y epidemiológica puede dificultar el acceso a algunos puntos del requerimiento a presentar, lo que podrá ser subsanado posteriormente.

Todo se hará de manera digital. De esta manera, la gente no tiene que acercarse ni al Ipav ni a las delegaciones ni al municipio.

Una vez en el sitio, las personas van a encontrar un formulario, que les va a permitir obtener un usuario y una contraseñan con el DNI en mano y a partir del N° de trámite.

Con ese usuario y esa contraseña podrán ir ingresando a manera que van teniendo la documentación. La gente va a poder entrar las veces que quiera para chequear como va su trámite y si va faltando algo, lo van a poder completar.

Con este mecanismo se suplanta la documentación en papel, todo lo que antes se llevaba en papel -como por ejemplo partidas de nacimiento, recibos de sueldo, etcétera- se va a poder subir al formulario a través de una foto.

En el formulario se deberá completar con los siguientes ítems:
-Datos personales: DNI de todo el grupo familiar.
-Comprobante de estado civil:
-Casada/o: acta de matrimonio.
-En unión convivencial registrada: acta de esa unión.
-Persona soltera: declaración de estado civil en el registro civil.
-Viuda/o: acta de defunción.
-Divorciada/o: sentencia de divorcio (no es necesaria esta documentación actualizada. Se puede utilizar la que ya tengas en casa).
-Recibo de sueldo y/o comprobante de situación laboral.
-Personas con discapacidad: Certificado de discapacidad.
-Residencia. Para acreditarla podrás presentar:
-Contrato de alquiler
-Servicio público (boleta de luz eléctrica o gas natural)
-Recibo de sueldo, o certificado de la escuela de su hija/o o boletines.
(Los años para justificar la residencia deben ser correlativos).