Casas del IPAV: se están definiendo los convenios con cada localidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Se están definiendo los convenios entre el IPAV y las localidades de la ruta 5 para la construcción de las viviendas sociales del Plan Mi Casa 1 que lanzó el gobierno provincial. Se está dando forma y apurando de esta manera el reinicio, con las nuevas pautas del plan, a la construcción de las viviendas. En los últimos días el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, se reunió con cada intendente de Catriló, Lonquimay, Uriburu y Anguil.

La 5 Noticias consultó a Lezcano quien indicó que “lo vamos trabajando caso por caso en base a muchas variables como es la cantidad de inscriptos, los terrenos disponibles, las viviendas que ya se han hecho. Además no se construirán todas juntas. Catriló, por ejemplo, todavía no puede empezar este nuevo plan porque tiene en ejecución 20 que está para finalizar. Otro es Lonquimay que es distinto a Anguil, que recién terminó una tanda”.

Lezcano indicó que la distribución “será al fin una paridad estimada por habitantes y demanda existencial. Iremos manejándolo para que siempre cada localidad esté en movimiento económico y a la par brindar una solución habitacional. Toda la provincia será activada con similares parámetros dentro del cupo anunciado”.

Este martes comenzó la preinscripción para las 1.000 vivienda lanzadas por el gobierno provincial. Las y los interesados deberán inscribirse vía internet en https://ipav.lapampa.gob.ar