Cercado por las denuncias, Delahaye se defiende

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Anguil, Héctor Delahaye (Cambiemos), cercado por las denuncias por presuntos desvíos o malversación de fondos públicos, salió a defenderse y acusó al PJ local de “uso político” del allanamiento en el municipio. Le apuntó a la presidenta de la Unidad Básica, María Eugenia Matus, de generar el “incidente mediático” porque fue una de las testigos del operativo. El intendente, por ahora, le escapa a hablar del pago de las boletas de gas al comité de la UCR.

“No podemos dejar de lamentar el uso político que se ha querido hacer de este procedimiento, desde el momento en que uno de los testigos del mismo resulta ser la presidenta de la Unidad Básica de Anguil, María Eugenia Matus. Entendemos que antes de generar este tipo de incidentes mediáticos debería al menos informarse sobre la legislación vigente y así evitar la mella del buen nombre de las personas”, sostuvo el jefe comunal.

Dijo sobre los sobresueldos a un concejal que fue por el pago de comisiones por “tareas específicas” durante cuatro años, pero no habló del pago que hizo desde el Municipio durante cuatro meses (se investiga si fueron más) de las boletas de gas del Comité de la UCR.