Covid-19: solo quedan dos casos positivos de Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud, informó que en la tarde de este jueves 20 de agosto, se recuperaron dos personas de Catriló y solamente quedan dos casos positivos activos locales, uno de los cuáles está internado en el hospital Lucio Molas. En la jornada 22 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno resultaron negativas para COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia se registraron un total 185 casos positivos para COVID-19, de los cuales 170 se han recuperado y 15 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 4 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Realicó y 1 Macachín.

Los contactos estrechos de los casos confirmados son 76 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud.

Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2.827 personas.

Actualmente se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en terapia intensiva. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 en terapia intensiva y 1 en clínica médica. Los tres pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva se encuentran estables y han presentado mejorías.