Covid-19: un nuevo caso positivo en Santa Rosa y 20 negativos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la mañana de hoy, se analizaron 21 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el laboratorio de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, donde solo una arrojó resultó positiva para COVID-19.

Se trata de una persona de Santa Rosa, considerada contacto estrecho de una caso confirmado. La misma se encontraba cumpliendo estricto aislamiento desde el día domingo 16 de agosto, a raíz de esta situación, este nuevo caso positivo refiere un único contacto estrecho.

En el día de hoy se ha recuperado una persona perteneciente a la localidad de La Adela. Desde el inicio de la pandemia,  en nuestra provincia, se registraron  un total 185 casos positivos para COVID-19, de los cuales 168 se han recuperado y 17 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 7 en General Pico, 4 en Santa Rosa, 4 en Catriló, 1 en Realicó y 1 Macachín.

Los contactos estrechos de los casos confirmados son 76 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos  son monitoreados por personal de salud. Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2805 personas.

En el día de la fecha se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico, tres personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales dos permanecen con estado moderado y una persona Terapia Intensiva.