Presunta malversación en Anguil: fiscales secuestraron información de cuatro años

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

“Hay un revuelo importante en Anguil, porque lo que sucedió no es una cosa ordinaria”, declaró el concejal Diego Arletti (Frejupa), impulsor junto a su colega Lorena Leguizamón de la denuncia por el presunto desvío de fondos públicos en perjuicio del intendente Héctor Delahaye (Juntos por el Cambio); el secretario tesorero, Roque Julián Pignol; la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Adela Weigum, y el edil Walter Fuentes.    

La presentación judicial de los concejales opositores motivó el miércoles un operativo en la Municipalidad de Anguil, en el que intervinieron autoridades judiciales y policiales. El fiscal Máximo Paolucci y la fiscal adjunta María Cecilia Molinari, a cargo de las actuaciones, buscan establecer por qué se pagaron cuatro facturas de gas del Comité de la UCR y, además, por los presuntos sobresueldos abonados al concejal Fuentes. 

“La Justicia secuestró información de cuatro años de rendiciones de cuentas y algunos otros elementos”, detalló Arletti a Diario Textual. “Están haciendo una pesquisa para ver si encuentran lo que presumimos”, acotó, en comunicación telefónica desde Anguil.

Para los denunciantes, Delahaye habría pagado facturas de gas desde el municipio al comité de la UCR. También señalan a Fuentes, en este caso por el presunto pago con fondos municipales y su correspondiente cobro indebido en forma sistemática y reiterada de sobresueldos. “Informalmente sabemos que el sobresueldo a Fuentes se pagó durante los últimos cuatro años, aunque la maniobra podría tener aún más antigüedad”, deslizó el legislador. 

Comentó que la denuncia es el fruto de una investigación sobre las cuentas públicas de la localidad. “Nos asesoramos y supimos que algo andaba mal. El uso del dinero público con fines partidarios no corresponde”, disparó.