Coronavirus: jubilada de Catriló, luego de tres semanas, salió de terapia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una jubilada de unos 70 años de Catriló pudo salir en las últimas horas de terapia intensiva, luego de estar en grave estado por tres semanas.

El Ministerio de Salud informó en su reporte de la noche que una persona había «salido de terapia» del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa. «Una de las personas que se encontraba en cuidados intensivos presentó mejorías y fue trasladada a una sala de clínica médica», reportó.

Diario Textual pudo confirmar de fuentes de Catriló que se trata de la mujer que se encontraba internada, grave, desde fines de julio.

El otro paciente de Catriló, de 41 años, aún permanece en terapia. Este pudo salir un par de días de ese área, pero regresó al agravarse su cuadro.

Por el momento se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas para Covid-19: 3 en Pico -una grave- y tres en Santa Rosa -una grave-.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa comunicó que en la tarde del 21 de agosto se analizaron 24 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el laboratorio Gobernador Centeno, donde una muestra resultó positiva para Covid-19. Se trata de una persona residente en la localidad de General Pico, que había sido considerada contacto estrecho de un caso positivo con nexo en Buenos Aires.

Por esa situación se encontraba cumpliendo estricto aislamiento, desde hace 13 días, en un hotel de la ciudad de Castex.

«Durante el aislamiento, la paciente y su único contacto estrecho se enteran del fallecimiento de un familiar por Covid-19 con el que ellas habían estado, por este motivo cambió la situación de ambas, de estar aislada por viaje pasaron a estar aislada por ser contacto estrecho de un caso confirmado», se comunicó desde el Ministerio d eSalud.

El único contacto estrecho que refiere la paciente es su hija, con quien estaba aislada y también presentó síntomas. Su hija será hisopada nuevamente en 72 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia se registraron un total 186 casos positivos para Covid-19, de los cuales 170 se han recuperado y 16 permanecen activos.

Los activos están distribuidos de la siguiente manera: 8 en Picoo, 4 en Santa Rosa, 2 en Catriló, 1 en Realicó y 1 Macachín.

Los contactos estrechos de los casos confirmados son 77 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto. «Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2851 personas», informó Salud.