Delfino: “Fue un duro golpe el Covid-19, ahora la gente se cuida más”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, destacó que la localidad haya vuelto a la normalidad luego del brote de coronavirus que tuvo más de 70 vecinos contagiados y que solo queden dos personas por recuperarse.

“Fue un golpe duro para la localidad. Nos asustamos y preocupamos a toda la provincia porque los casos llegaron a Santa Rosa y General Pico”, comentó Delfino en una entrevista.

“Esto nos dejó la enseñanza de que hay que tomar en serio las recomendaciones que nos hacen desde Salud Pública, de no compartir el mate, de mantener el distanciamiento social, el uso del tapabocas… Creo que hubo una relajación en eso y tuvimos ese gran brote. Ahora hay un poco más de conciencia, la gente se cuida más”, aseguró.

Agregó que “hubo un trabajo impecable de Salud Pública, fue excelente la coordinación entre Salud, la Policía y la Municipalidad. Hay que agradecerle al gobernador Ziliotto, que desde el primer minuto estuvo acompañándonos; al ministro de Seguridad, (Horario) Di Nápoli, y al subsecretario de Salud, (Gustavo) Vera”.

“El comportamiento de la gente viene bien, a la noche no circula casi nadie. A las 20 cierran los comercios y eso se respeta”, comentó el intendente.