Varios focos de incendio azotan gran parte del país

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dos grandes focos de incendios forestales que afectan desde hace una semana al norte de la provincia de Córdoba se mantienen activos desde anoche al norte del Valle de Punilla y de otras serranías donde, de acuerdo a la última información oficial, debieron ser evacuadas más de 150 personas y se contabilizaron ya cuatro viviendas rurales afectadas, además del daño ambiental que representa.

En las últimas horas, de acuerdo a esta situación, muchos usuarios que residen o se encuentran cerca de las zonas más afectadas comenzaron a compartir increíbles imágenes satelitales del incendio en redes sociales donde se aprecia la importante cantidad de focos activos en la provincia de Córdoba, el Paraná y también en el norte argentino.

Algunas de estas imágenes provienen del sistema de información sobre incendios de la NASA (Fire Information for Resource Management System), que muestra información sobre los focos activos casi en tiempo real.

Los focos de incendio activos en Córdoba, el delta del Paraná y el norte de Argentina de acuerdo al sistema FIRMS de la NASASegún indicaron desde el gobierno de Córdoba, anoche continuaban trabajando unos 170 bomberos voluntarios, con autobombas y camiones cisterna, para combatir las llamas que seguían avanzando a causa del viento en las cercanías de la localidad de Charbonier, en el valle de Punilla. La mayoría de la tarea del combate del fuego se hizo vía terrestre, ya que las condiciones climáticas por los fuertes vientos impidieron el vuelo de los aviones hidrantes.

En esa zona, informaron, el fuego “descontrolado” se extendió hacia el monte serrano cercano a las poblaciones de El Carrizal, Escobas y Copacabana, y hacia el sur, en dirección a la ciudad de Capilla del Monte, donde cuatro viviendas de maderas resultaron incendiadas y otras con daños parciales.

Otro de los focos activos en la provincia se ubica en el sector serrano de Pan Azúcar, donde bomberos voluntarios provenientes de 12 cuarteles lograron contener el fuego que iba hacia la ciudad de Villa Allende. Sin embargo, aún continúan combatiendo el fuego en un segundo frente que se dirige hacia la ciudad de Cosquín.