Ruta 5: Bragado complicada con el Covid-19 ya suma 12 fallecidos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La localidad bonaerense de Bragado, sobre la ruta 5, vive sus horas más complejas desde que se desató la pandemia de coronavirus en el país, los casos no paran de crecer: 55 se registraron en las últimas 24 horas.

Mientras la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local estaba al límite, en las últimas horas se confirmó la muerte de otra persona y el número de víctimas llegó a doce. Se trata de un hombre de 67 años que estaba internado en el Hospital Municipal San Luis con asistencia respiratoria mecánica.

 El partido de 41.000 habitantes y ubicado sobre la ruta nacional 5, atraviesa una etapa de brote de contagios y por eso comenzó a trabajar con los distritos de la región y con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para realizar derivaciones en caso de ser necesario.

De hecho, la siderúrgica AcerBrag, que tiene más de 650 empleados, aseguró que el brote que se dio allí está controlado. Ya se hicieron hisopados al 40% del personal operativo de planta y hasta el momento 25 trabajadores fueron diagnosticados como Covid.

Según relató a DIB el intendente local Vicente Gatica, esta situación está vinculada a la apertura de actividades y el “relajamiento” que hubo mientras el distrito estuvo en fase 4 y 5 (hoy está en la 3). “Nosotros tratamos por todos los medios de concientizar que es lo que debemos hacer para que la gente no tenga reuniones sociales, y eso es muy difícil de lograr porque forma parte de una responsabilidad individual”, indicó.