Comenzaron la obra del desagüe pluvial en Lonquimay

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Municipalidad de Lonquimay informó que comenzó sobre la avenida Alem la obra del desagüe pluvial para dar solución definitiva a una problemática recurrente que tenía la localidad. Desde las redes sociales, se indicó que “una gran obra se pone en marcha”.

Se explicó que la localidad fue dividida en cuencos y subcuencos en donde se resume el agua de lluvia y es trasladada a través de las calles niveladas y contenidas con cordón cuneta, hacia un canal de desagüe principal que se va a extender por los 1000 metros que tiene la avenida Leandro N. Alem.

Está diseñado para drenar con eficiencia y de forma segura el 80% del agua del casco urbano.

Se agradeció al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay y a la Administración Provincial del Agua, que hicieron posible el comienzo de la primera etapa de la gran obra “Canal de desagüe Avenida Alem”.

La ejecución de obra está a cargo de la empresa Hormi House Srl, y el control en manos de los agrimensores Ingeniero Mauro Chacón y el Ingeniero Joaquín Lasierra.

Aguas del Colorado SAPEM realizó el aporte de los caños que forman parte del plan de contingencias que se montó en paralelo a la obra, a los fines de lograr un trabajo sostenido sin interrupción por precipitaciones.