Covid-19: dos casos en Pico y 108 contactos estrechos aislados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del 29 de agosto se finalizó con el procesamiento de 34 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiologia, de las cuales dos resultaron positivas para COVID-19.

Se trata de dos contactos estrechos del caso detectado en día de ayer en General Pico, motivo por el cual se encontraban cumpliendo estricto aislamiento.
Desde la Dirección de Epidemiología se continúa trabajando en la investigación de los casos, en las últimas 24 horas, y a raíz de los casos confirmados en el día de ayer, se detectaron 108 contactos estrechos al momento, distribuidos en Santa Rosa, General Pico e Intendente Alvear, a los cuales se les indicó aislamiento y están siendo monitoreados por personal de Salud Pública. Se continúa con la investigación y se trabaja intensamente para detectar todos los contactos, aislarlos e intentar, de este modo, controlar la situación.
Desde el inicio de la pandemia se registraron un total de 197 casos positivos para COVID-19, de los cuales 16 permanecen activos, 1 ha fallecido y 180 se han recuperado, entre ellos se encuentra un paciente de la ciudad de General Pico al que se le otorgó el alta médica en el día de hoy.  Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 4 en Santa Rosa, 7 en General Pico, 2 en Catriló, 2 en Guatraché y 1 en La Adela.
Un total de 129 contactos estrechos siguen cumpliendo aislamiento. Al día de la fecha, en La Pampa, se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo a 3.116 personas
Se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas como positivo para COVID-19. En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico 2 personas, una en sala de terapia intensiva y la restante en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR), de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 de ellas en terapia intensiva y 1 en clínica médica.