Covid-19: cuatro nuevos casos positivos en la Provincia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 11 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiología, resultando 4 de ellas positivas.

Dos de las personas diagnosticadas residen en la ciudad de General Pico, una de 25 de Mayo y la cuarta de Macachín. En todos los casos se cuenta con nexo epidemiológico: dos por contacto estrecho con otro caso confirmado anteriormente y los otros dos son importados. Las personas se encuentran aisladas para evitar el contagio de la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron un total de 201 casos positivos para COVID-19, de los cuales 17 permanecen activos, 1 ha fallecido y 183 se han recuperado, entre ellos se encuentran dos pacientes de la ciudad de General Pico y uno de la ciudad de Santa Rosa, a los que se le otorgó el alta médica en el día de hoy. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico, 2 en Catriló, 2 en Guatraché, 1 en La Adela, 1 en Macachín y 1 en 25 de Mayo.
Se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19. En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico 2 personas, una en terapia intensiva y una en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa se encuentran internadas 3 personas, dos de ellas en terapia intensiva y 1 en clínica médica.