Docentes ya están en las escuelas para capacitarse y definir contenidos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los docentes volvieron este lunes a las escuelas de La Pampa para organizar desde lo pedagógico y lo sanitario el regreso a las clases presenciales el 14 de septiembre. “Esta semana es clave porque hay que reorganizar las instituciones, planificar pedagógicamente y capacitarse en la política del cuidado”, dijo a Diario Textual la secretaria general de Utelpa, Lilia López.

El pasado lunes volvieron los directores a las escuelas y este lunes lo hizo el resto de los docentes para organizar la vuelta a las clases presenciales, con un número acotado de alumnos y alumnas.

“El regreso de los docentes a las escuelas va a ser gradual. No todos van a volver al mismo tiempo, primero lo harán los que tendrán a su cargo las clases presenciales. No hay que amontonar gente”, dijo la secretaria general de Utelpa, Lilia López.

Sostuvo que esta semana será clave para la adopción de medidas sanitarias en las escuelas. “Va a dictarse un curso de formación virtual en políticas del cuidado. Es obligatorio y da puntaje. Enseña a los docentes las normas para cuidarse y cuidar a los chicos y chicas”, dijo.

López remarcó que se vienen 14 días de intenso trabajo de los y las docentes. “Comienza un proceso de reorganización de la institución y planificación pedagógica, además de la formación política del cuidado”, dijo.