Una mujer de 68 años, la segunda muerte por Covid-19 en La Pampa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Se registró la segunda muerte por coronavirus en La Pampa: el Gobierno de la provincia informó que este martes falleció una mujer de 68 años de edad, luego de cursar 30 días de asistencia respiratoria mecánica.

La paciente era de Intendente Alvear. Se encontraba internada en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno, de Pico, por presentar patología respiratoria Covid-19 positivo.

«Se trataba de una paciente inmunodeprimida, con neuropatía severa entre otras comorbilidades. El nexo de su contagio pertenece al brote en la localidad de Catriló», comunicó el Ministerio de Salud.

El otro fallecido es un hombre de 96 años de edad, de Catriló, el 25 de agosto. También falleció mientras estaba internado en el Centeno.

De esta manera, el brote en Catriló ya provocó dos fallecidos. El gobernador Sergio Ziliotto le apuntó hace una semana a los encuentros sociales clandestinos que se hicieron en la zona de Catriló, que dispararon un brote de Covid-19. “Un abuelo es el primer fallecido por Covid en La Pampa”, tuiteó el día del fallecimiento del hombre. “Su edad no puede ser una justificación. En sus 96 años ganó muchas batallas por su salud. Esta vez no pudo con la pandemia, menos aún con la irresponsabilidad social de quienes sólo pensaron en ellos”.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia, se registraron un total de 201 casos positivos para Covid-19, de los cuales 15 permanecen activos, dos han fallecido y 184 se han recuperado.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 7 en Pico, 3 en Santa Rosa, 1 en Catriló, 2 en Guatraché, 1 en La Adela, 1 en Macachín y 1 en 25 de Mayo.