Proponen instalar un centro de acopio de bidones de agroquímicos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La firma local Lartirigoyen presentó un proyecto a la Municipalidad de Catriló para la instalación de un Centro de Acopio Transitorio (CAT) en la localidad, donde se depositarán bidones de agroquímicos hasta su disposición final.

Una representante de la empresa estuvo el miércoles a la noche en la sesión del Concejo Deliberante para exponer sobre el proyecto de instalación de un CAT en la localidad. El lugar elegido es el predio ubicado sobre la ruta nacional 5, a la altura del kilómetro 525 -cerca del acceso Leclerc-, lindante a donde están los galpones de venta de insumos (agroquímicos, fertilizantes, semillas y otros) de la empresa.

Si bien recién se comenzaron con las gestiones, la firma pretende darle una solución al almacenamiento de bidones de agroquímicos en la zona y elevó la propuesta al municipio, con el estudio de impacto ambiental. Fuentes de la comuna indicaron que el primer paso es que el Concejo apruebe el «permiso de uso de suelo, es que como municipalidad tenemos que autorizar el uso del espacio». Asimismo, el proyecto ya habría sido elevado a la Subsecretaría de Ambiente de la provincia.