Covid-19: dieron de alta al catrilense que estuvo en terapia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Alejandro Cohen, el comerciante de Catriló de 41 años que tuvo coronavirus y fue hace dos meses el primer paciente en ingresar a terapia intensiva por una insuficiencia respiratoria, finalmente fue dado de alta médica durante este viernes del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR). Ya está en su domicilio en Catriló, pero de lunes a viernes deberá presentarse a rehabilitación intensiva en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

Cohen había ingresado a terapia a fines de julio. Unas dos semanas después, pudo salir, pero tuvo una recaída y regresó a internación. Posteriormente pudo salir de terapia y fue derivado a otro sector del Hospital Molas, para poder recuperarse. Además recibió tratamiento con plasma de convaleciente.

Era el único paciente que estaba internado, si bien desde hacía varios días estaba recuperado de Covid-19, por el brote de julio en la localidad.

La médica terapista Natalia Fernández indicó que “el paciente no tenía antecedentes, tuvo una mala evolución por la enfermedad”. Y agregó que el hombre continuará con rehabilitación y controles. “Se mantienen con cuidados y controles posteriores para observar las secuelas que dejó la enfermedad”, dijo.
Por último, Fernández se refirió a la importancia del soporte vital para el tratamiento del COVID-19 al reflexionar “que la gente no crea que hay una cura, el tratamiento es ese, el soporte vital. Las personas jóvenes también se pueden enfermar y lo pueden cursar de manera grave”, cerró.