La oposición rechazó que Deportes pase a ser una Dirección

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Los bloques opositores al gobierno comunal no aprobaron que se incorpore la Dirección de Deportes al municipio y de esta manera seguirá formando parte de Acción Social como una oficina menor. ¿Se tomaron revancha los concejales porque el intendente a principios de año no les aprobó el aumento de dietas?
El proyecto del Ejecutivo había sido elevado hace unos días al cuerpo deliberativo, solicitando que se apruebe una modificatoria en el Organigrama municipal vigente.
La idea del intendente Ricardo Delfino era darle mayor importancia al área de Deportes, debido a que desde esta gestión, cuando asumió Cristian Walter, se han llevado adelante proyectos significativos y se han gestionado y conseguido fondos para los distintos clubes. El profesor de Educación Física está abocado también a un establecimiento escolar de la localidad, y el municipio lo quería full time como funcionario. La Dirección funcionó en la primera gestión de Delfino, aunque en esta etapa pasó a estar dentro de Acción Social.
Sin embargo, para los bloques opositores (Comunidad Organizada, Cambiemos y Pueblo Nuevo) “no es momento para sumar un funcionario al gabinete comunal”. De esta manera, en la sesión del pasado miércoles, rechazaron por mayoría -cinco votos contra tres- el proyecto.
Desde el bloque oficialista explicaron que el tema del salario no sería significativo para el municipio, más aún teniendo en cuenta que desde principios de año quedó vacante el cargo de secretario de Gobierno, cuando Diego Delfino se fue para hacerse cargo de la delegación local del PAMI.
La sensación que quedó es que los ediles opositores “se tomaron revancha” con el jefe comunal. Es que al comienzo de las sesiones de este año, los concejales pidieron un aumento, y el intendente les rechazó el pedido.
El concejal Juan Pablo Rodríguez (Frejupa) le dijo a La5Noticias que por los meses de gestión que lleva Cristian Walter demostró que merece el cargo de director de Deportes. Indicó que llevó y lleva adelante proyectos importantes y ha hecho gestiones para las distintas instituciones deportivas de la localidad, consiguiéndoles fondos significativos.