Intendentes pueden limitar o dejar sin efecto encuentros sociales y familiares

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gobernador Sergio Zilioto dispuso que los comités de crisis municipales, luego de evaluar la situación sanitaria local “podrán limitar o dejar sin efecto en forma total o parcial” los encuentros sociales y familiares habilitados sábados, domingos y feriados y el que, excepcionalmente, se autorizó para el lunes 21 por el Día del Estudiante.

Casa de Gobierno aclaró que, antes de adoptar estas medidas, deberán informarlas al Comité de Crisis de La Pampa.

Hasta el momento, estos encuentros no están habilitados en Intendente Alvear, Larroudé, La Adela y 25 de Mayo. La duda es si se sumarán más en las próximas horas.

“La decisión se fundamenta en la necesidad de seguir cuidando la salud de los pampeanos en el marco de la pandemia de Covid-19, que por su dinámica plantea escenarios sanitario-epidemiológicos que cambian en pocas horas y en cada localidad”, dijo el Gobierno en un comunicado de prensa.

“Por este motivo y en virtud que la evaluación más cercana e inmediata es el que realizan los comités de crisis de cada una de las localidades, se resolvió delegar en ellos la potestad de ‘limitar o dejar sin efecto en forma total o parcial’ esos encuentros”, sostuvo.