Realizaron campaña de castración en Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Dirección de Medio Ambiente de Catriló realizó la primera campaña de castración tras la inauguración del quirófano móvil, además de vacunación y desparasitado de mascotas.

El viernes fueron esterilizados quirúrgicamente 15 mascotas. La campaña, respaldada por el Programa de Tenencia Responsable (Protenencia) cuyo impulsor es el reconocido veterinario Juan Enrique Romero, fue realizada en el predio del edificio municipal.

El veterinario a cargo de las cirugías es Pablo Hernández, quien desde hace años trabaja con el programa en la vecina localidad de Lonquimay y cuenta con una vasta experiencia en cirugías y clínica de animales pequeños. Además del personal del área, se contó con la colaboración de ayudantes de Veterinaria de la localidad y estudiantes la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.

Además, se continuó con las jornadas de vacunación antirrábica y de desparasitación. Nuevamente se contó con la colaboración del veterinario Ricardo Siutti. El día sábado el quirófano móvil se ubicó en la Plaza San Cayetano, pudiendo llegar a los vecinos de esa zona y abordar un total 75 mascotas en dos horas, entre perros y gatos.