Entregaron créditos en Miguel Cané y Quemú Quemú

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa con la entrega de créditos enmarcados en el programa «Desarrollo de la Economía Social».

En las instalaciones de la municipalidad de Miguel Cané, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; la intendenta, Rosa Eleno; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el director de Economía Social, Sergio Gómez y el director General de Descentralización, Nicolás Cabello, llevaron a cabo la entrega de 7 proyectos individuales enmarcados en el programa “Desarrollo de la Economía Social”.

Posteriormente, la comitiva encabezada por Diego Álvarez fue recibida en el complejo de oficinas del Municipio de la localidad de Quemú Quemú por su intendente, Alfredo Fernández y la vice intendenta, Mercedes Bonetto, para continuar con la entrega, en este caso de 8 proyectos. En ambas localidades el monto total entregado fue de 475.000 pesos.

Al día de la fecha la Mesa Provincial de Desarrollo Territorial, Social y Productivo aprobó los proyectos presentados por 46 localidades por un monto total de $19.390.717,95. Esto representa a 489 personas que se han convertido en titulares de créditos del programa que busca generar estrategias emprendedoras y de empleabilidad, en colectivos que se han desvinculado con el mercado formal de trabajo como mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, que fortalezcan el tejido comunitario y el capital social a través del acceso al trabajo autogestivo y decente, particularmente en sectores emergentes de la economía.
Al respecto la subsecretaria Yolanda Carrizo manifestó que “hacemos énfasis en la articulación Provincia y el Municipio, en la descentralización y en que al proceso de trasferencia financiera para microcréditos lo acompañamos desde la Dirección General de Economía Social. Tanto para los que están en marcha como los que están iniciando con capacitaciones, con el ofrecimiento de algunas plataformas digitales, con el objetivo de encontrarnos, capacitarnos e interactuar”. Y finalmente, agregó que se está viendo la posibilidad de tener una plataforma única para contener a todos los emprendedores de la Economía Social.