Lanzan en Uriburu plan para dar empleo a jóvenes desde el municipio

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Municipalidad de Uriburu lanzará el Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), un plan para promover el empleo de jóvenes de la localidad en empresas uriburenses. La Municipalidad acompaña financiando parte de los sueldos y una vez que finalice el empleado continuará bajo el régimen del Primer Empleo joven que es provincial.

El programa de entrenamiento, impulsado por el intendente Pascual Fernández,  tiene por objeto facilitar la transición hacia el empleo formal de personas desempleadas, sin experiencia laboral relevante, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en empresas privadas o con empleadores independientes de la localidad. Ya hay dos empresas locales anotadas.

“Al finalizar de la capacitación, los participantes de este programa recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales, mejorando así sus posibilidades de empleabilidad futura”, expresó Fernández.

El jefe comunal explicó que podrán acceder personas  de ambos sexos, y diversidades, a partir de los 18 años de edad que se encuentren desempleados o con dificultades de empleabilidad o sin experiencia laboral relevante y las personas con discapacidad o trasplantadas, sin límite de edad. Entre los requisitos, está el de no tener ninguna prestación o pensión estatal, no tener grado de parentesco con el empleador, tener domicilio en la ciudad y no tener relación laboral previa en los últimos tres meses, entre otros.