Se registró el primer caso de coronavirus en Lonquimay

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Ministerio de Salud informó este martes a la tarde que se detectó el primer caso positivo de Covid-19 en Lonquimay. Se trata de un empresario del medio que tiene una empresa de transporte, que ya fue abordado por el equipo de Salud y que continuaría su monitoreo en Santa Rosa. Esta con algún síntoma, pero estable, indicaron las fuentes.

El equipo de salud local ya estaba trabajando para determinar los contactos estrechos de la persona y que quedarían aislados preventivamente.

Este martes a la tarde se informó desde el Ministerio de Salud que se finalizó con el procesamiento de 186 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología, y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 23 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas 6 corresponden a residentes en la localidad de Bernardo Larroudé, 6 en General Pico, 3 en Santa Rosa, 2 en Abramo, 2 en Parera, 1 en Lonquimay, 1 en Bernasconi, 1 en Winifreda y 1 en Realicó. Todas las personas se encuentran aisladas.  De los 23 casos confirmados 9 eran contactos de estrechos, 10 contactos de contactos y 4 se encuentran en investigación epidemiológica.