“Corazón solidario”: estudiantes colaboran con el hospital Garrahan

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El colegio secundario “Médano Cortado” envió otra carga con tapitas plásticas a un centro de acopio de Santa Rosa. Es parte del material que se viene juntando en estos últimos meses, para ser donadas a la Fundación del Hospital Garrahan.

“Agradecemos a todos los habitantes de la localidad porque, por medio de muchos vecinos ‘tapiteros’, logramos llenar el corazón solidario.  También le agradecemos a nuestro transportista Guillermo Wilberger por asegurar el destino de las tapitas hasta un punto de acopio en Santa Rosa”, señalaron desde la institución educativa.

Hace poco más de un mes, pudo materializarse en la Plaza Independencia el proyecto “Sueños sin Fronteras”. Se trata de un contenedor con forma de corazón que fue instalado en ese espacio, donde todos pueden depositar las tapitas plásticas, para luego ser donadas al Garrahan.

Este proyecto, que comenzó como un juego en el colegio “Médano Cortado”, para luego convertirlo en una acción solidaria, pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de la empresa local Lartirigoyen y Cía.

La directora de Cultura, Patricia Zebinden, en la oportunidad señaló que desde el colegio secundario Médano Cortado se gestó la idea. “Surge del accionar de un grupo de chicos y chicas impulsados por docentes del colegio con el objetivo de fortalecer aprendizajes que estimulen la participación ciudadana, el compromiso con los demás y uno mismo, el uso y el cuidado de los recursos ambientales, la organización juvenil y la formación para el trabajo”, explicó.

Dijo que la movida se debió “al convencimiento que, como dijo Galeano: ‘Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo’”.