Municipios interesados en programa de empleo de Uriburu

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Varias municipalidades consultaron al intendente Pascual Fernández por el Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) que lanzó la comuna y por el que ya comenzaron a capacitarse dos jóvenes del medio en la empresa Agrouriburu SRL.

“Tuvimos varios llamados de intendentes interesados en replicar en sus comunas el programa que lanzamos en Uriburu”, indicó Fernández La 5 Noticias.

A través del programa local se va a capacitar a dos jóvenes, con sueldos financiados en parte por el municipio, y una vez que finalice quedarán bajo el régimen del Primer Empleo Joven de la Provincia.

El programa de entrenamiento, impulsado por el intendente Pascual Fernández,  tiene por objeto facilitar la transición hacia el empleo formal de personas desempleadas, sin experiencia laboral relevante, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en empresas privadas o con empleadores independientes de la localidad. Ya hay dos empresas locales anotadas.

“Al finalizar de la capacitación, los participantes de este programa recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales, mejorando así sus posibilidades de empleabilidad futura”, expresó Fernández.