El presidente anunció restricciones de circulación en 18 provincias: no incluye a La Pampa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que dispondrá “medidas para evitar la circulación y bajar los contagios” en departamentos de 18 de provincias argentinas, al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. La Pampa, dijo, no está incluida: de hecho, elogió la política sanitaria desarrollada por el gobernador Sergio Ziliotto y su equipo.

También están exceptuadas en todos sus departamentos de las restricciones Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Formosa y Catamarca, donde la circulación del virus es nula o baja.

“La Pampa, Catamarca y Misiones se han anticipado y ha tenido políticas acertadas”, dijo el mandatario.

Fernández alertó hoy sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”, anunció el presidente.

“El gobierno nacional hizo un enorme trabajo con cada gobierno provincial. Eso nos permitió poder llegar al momento de enfrentar la pandemia con la suficiente atención médica y sanitaria que el contexto requería. Ha pasado mucho tiempo, trabajamos mucho todos juntos en este tiempo, garantizamos la atención sanitaria, inmenso fue el esfuerzo del personal de salud. Todos y todas trabajando muy cerca para poder enfrentar el problema”, sostuvo.