Santa Rosa regresó a Fase 2, con un “permitido” el Día de la Madre

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Gobierno provincial dispuso que Santa Rosa regrese por 10 días de la Fase 5 a la Fase 2 del aislamiento -es decir, sin reuniones sociales y familiares, aunque con la mayoría de actividades económicas habilitadas-, a raíz de un fuerte incremento de casos de coronavirus. Pero se permitirán las reuniones el Día de la Madre.

“Sumamos casi 300 casos en la semana en Santa Rosa. Eso nos obliga a tomar decisiones. No nos gusta, pero es necesario”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto. “Por eso desde las 0 de mañana hasta las 0 horas del lunes 26 vamos a poner la Fase 2 de máxima responsabilidad social en Santa Rosa”, contó.

“No afectamos ninguna actividad económica. Por el momento, no. Pero si lo tenemos que hacer, no nos va a temblar la mano”, manifestó. “No es tan grande el esfuerzo. Es resignar un poco el esparcimiento”, dijo.

El anuncio lo hizo el mandatario desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, minutos después de una reunión del Comité de Emergencias de La Pampa. Estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández; el ministro de Salud, Rubén Kohan; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa; y diputados, entre otros.

“La Fase 2 es un aislamiento social voluntario, con circulación mínima. Solo se podrá circular si es necesario”, dijo el gobernador.

Pero también se restringirá fuertemente la actividad oficial, como en oficinas del Gobierno, de la municipalidad y en el Banco de La Pampa.

Según contó Ziliotto, este jueves hubo 91 casos positivos de covid en toda La Pampa. De ellos, la “enorme mayoría” son de Santa Rosa: 58. Ahora hay 271 personas con casos activos de covid y 2800 aislados en la capital.

Dijo que, además de habilitar los hospitales modulares en las próximas horas, contrataron otros dos hoteles para alojar a contagiados que no requieren internación. También, sostuvo, incorporarán a más personal para hacer seguimientos de los aislados.