Se recuperaron 6 toneladas de soja robada de un campo de Villa Mirasol

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Personal policial de la Unidad Regional II, a cargo de Cristian Salvador Dupuy, realizó varios allanamientos en la localidad de Colonia Barón por una causa caratulada como “supuesto hurto campestre” en un predio rural de la localidad de Villa Mirasol. Como resultado de los operativos se recuperaron más de 6.000 kilogramos de soja.  

Estuvieron al frente de los allanamientos la Brigada de Investigaciones de la UR-II junto con a la Subcomisaría de Villa Mirasol, que accionaron en base a tareas investigativas en torno al análisis de cámaras de vigilancia obtenidas luego del que propietario del predio denunciara el hecho. La misma se efectuó el día 8 de octubre, cuando dicha persona notó que uno de sus silo bolsas se encontraba dañado.
Tras realizar las correspondientes actuaciones legales y recabar información sobre el suceso, se efectuaron los procedimientos con intervención del Ministerio Publico Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Fiscalía Temática Delitos Contra la Propiedad a cargo de Damián Campos.
Con pruebas concretas de las cámaras de vigilancia  y diferentes análisis telefónicos, los efectivos realizaron tres allanamientos en Colonia Barón donde se demoraron a tres hombres de 22,34 y 60 años supuestamente involucrados en el hurto.
Además, como resultado de los procedimientos, se secuestraron teléfonos celulares, una camioneta Chevrolet S10 “LT”, una Ford F100, un carro silero, aproximadamente 6.000 kilogramos de la soja hurtada y una importante cantidad de semillas de soja para cotejo.
De esta forma, las personas involucradas fueron demoradas mientras que los secuestros en cuestión fueron depositados en Parque Automotor de la Subcomisaria Villa Mirasol.