En Lonquimay funcionará una planta de clasificación de residuos de la zona

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lonquimay será uno de los puntos de la provincia donde funcionará una planta de clasificación de residuos para los deshechos de las localidades de la zona, en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

“Es un proyecto ambicioso para la localidad, que generará mano de obra”, dijo el intendente Manuel Feito. Lonquimay hace alrededor de 20 años hace punta en la zona con la clasificación de los residuos domiciliarios. El plan GIRSU propone desarrollar un sistema de gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

La planta de tratamiento de los residuos sólidos de Lonquimay será uno de los centros de acopio en la provincia de esos materiales, explicó Feito. Allí enviarán sus deshechos las localidades cercanas, como Relmo, Catriló, La Gloria y Uriburu, y podrían sumarse otras.

El proyecto GIRSU propone desarrollar un sistema de gestión integral de los residuos sólidos urbanos teniendo como premisa la sustentabilidad del ambiente y contribuyendo a la promoción del desarrollo social, económico y financiero armónico de todo el territorio.