Santa Rosa y Pico continuarán en fase 2 hasta el lunes 9 de noviembre

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto anunció que Santa Rosa, Toay y General Pico seguirán en Fase 2 hasta el próximo lunes 9 de noviembre.

El mandatario explicó que también lo harán las localidades de Santa Rosa, Toay, Eduardo Castex, Victorica, La Maruja. Mientras que Realicó lo hará hasta el 14 de noviembre.

La decisión fue comunicada por Ziliotto en compañía del Ministro de Salud, Mario Kohan y la directora de Epidemiología de la provincia, Ana Bertone.

A su vez, el gobernador confirmó que se continuarán con las “Búsquedas Activas” en toda la provincia de La Pampa y dio detalles de los tiempos de aislamientos que deberán respetar los contactos estrechos y los contactos de los contactos estrechos.

El Gobernador informó que el primer anillo formado por los contactos estrechos deberán estar aislados por 14 días.

El segundo anillo, los “contactos” de los “contactos estrechos” deberán estar aislados 7 días en virtud de las siguientes condiciones. “Ese es un análisis que hemos hecho debe responder a una estadística y eso lo ha venido haciendo el área de Epidemiología para ver cómo es el comportamiento de la contagiosidad o de la positividad en las personas que están aisladas” explicó Ziliotto.

 

A su vez, el gobernador agregó que “hemos llegado a la conclusión de que existe un riesgo casi insignificante para que la persona que es contacto estrecho de contacto estrecho tenga síntomas posteriores a los segundos 7 días”.

En otro sentido, amplió diciendo que “hasta ahora era de 14 días. Si los hisopados dan negativo y no hay contagiosidad a partir del día 8 al 14 podrán realizar actividad laboral con un seguimiento a través de una aplicación que se habilitará en las próximas horas que ayudará a mantener un control más directo”.