Extendieron la fase 2 en Santa Rosa, Toay y General Pico

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Gobierno provincial dispuso ampliarla por una semana en Santa Rosa,  General Pico y Toay para intentar «consolidar la baja progresiva» de contagios.

Los encuentros sociales y familiares continuarán prohibidos en Santa Rosa, General Pico y Toay, hasta el 16 de noviembre, según lo dispuesto por el gobierno provincial para intentar frenar la cadena de contagios en el marco de la pandemia del  coronavirus que sigue golpeando al mundo, el país y la provincia.

Había sido fijada por primera vez hasta el 2 de noviembre, luego se extendió hasta el 9 de noviembre. Este viernes, el gobernador Sergio Ziliotto decidió prorrogarla una semana más.

El gobierno provincial informó este viernes que la decisión se tomó luego de analizar la situación epidemiológica particular de cada una de estas localidades, en las que si bien en los últimos días «se ha logrado aplanar la curva de crecimiento de contagios», el Ministerio de Salud recomendó no cesar el estado de alerta buscando erradicar la circulación comunitaria.

En un comnicado oficial, el gobierno presentó como otro dato  positivo que el tiempo de duplicación de casos aumentó ostensiblemente a partir de la implementación de la Fase 2, y a los efectos de profundizar ese parámetro resulta necesario mantener por 10 días más el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante ese lapso los equipos de Salud sostendrán en Santa Rosa, General Pico y Toay operativos intensivos de rastrero utilizando test de PCR y al mismo tiempo empleando el diagnóstico de antígenos conocido como “test rápido””.