Tras varios fines de semana, no hubo notificados por violar cuarentena

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Después de varios inicios de fin de semana, la Policía de Catriló no tuvo que intervenir en situaciones por infracción a las medidas adoptadas por las autoridades provinciales ante la pandemia de coronavirus. “Creo que los vecinos tomaron conciencia y se cuidan, saben que ahora por disposición de la Justicia se secuestran autos y celulares ante cualquier reunión clandestina”, señaló un vocero oficial.

Desde la comisaría departamental dijeron a La5Noticias que no se iniciaron actuaciones por violación a la cuarentena después de varios sábados. Los voceros intuyen que la medida dispuesta por la fiscalía de Santa Rosa de secuestrar autos y teléfonos celulares a quienes participan de juntadas clandestinas llevó a que los pobladores tengan mayor cuidado.

El pasado fin de semana la policía desbarató una reunión en un cruce de caminos vecinales, a unos 15 kilómetros al noroeste de la localidad, y notificó a 14 personas. Seis de ellas, tres horas después estaban participando de otra juntada en una vivienda. Por la tarde, con la orden judicial, se allanaron las viviendas de cuatro vecinos que tenían sus vehículos en el encuentro en las calles rurales y se los secuestraron, al igual que sus celulares. Hasta hoy, los rodados se encuentran retenidos en el puesto caminero local.