La Municipalidad de Lonquimay puso en marcha el CUV (Centro Universitario Virtual), que si bien tenía previsto su inicio en marzo de 2020, debido a la pandemia su inicio tuvo que ser postergado.
El CUV es un espacio de coyuntura entre distintas universidades nacionales, provinciales, públicas y privadas. La iniciativa le brinda la posibilidad a la población de Lonquimay de poder elegir entre una amplia oferta de estudios universitarios o no universitarios con la modalidad a distancia, destinado a todas las edades y de distintos niveles académicos.
“Desde lo personal, era un compromiso asumido en campaña que hoy es una realidad”, dijo el intendente Manuel Feito. “Esto también va a permitir disminuir los gastos que implica tener que instalarse en otra ciudad y poder formarse en la localidad”, expresó.
El intendente indicó: “Quiero dar un agradecimiento especial a la rectora del Instituto Privado Julio Neri Rubio, la profesora Vanesa Carnicelli, quien nos acompañó con este proyecto desde el comienzo y fue fundamental en el asesoramiento educativo”.
Además fue presentada la coordinadora del CUV, profesora Silvina Bajo y su colaboradora, Daniela Sosa, quien destacó que “está pensado crear un clima de estudio óptimo, con servicio de computadoras y acceso a internet, con acompañamiento académico constante y cursos como el de orientación vocacional y técnicas de estudio”.
Más información se puede conseguir en las redes sociales del CUV Lonquimay o de forma presencial de lunes a viernes de 9:30 a 12:30, pegado a la Casa de la Cultura.