Ziliotto anunció plan para reactivar la economía y generar 1000 empleos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este viernes el plan Desarrollar La Pampa, con una serie de medidas para la pospandemia de coronavirus con el fin de relanzar la actividad económica y productiva.

Incluye financiamiento crediticio a largo plazo, subsidios de tasas, garantías del Estado, menos impuestos, subsidios para la generación de trabajo y asociación estratégica entre sector público y privado.

La presentación la hizo en el centro cultural Medasur, junto a funcionarios, legisladores y empresarios.

El mandatario dijo que el objetivo es crear “fuentes de empleo de calidad” para los pampeanos y pampeanas.

Detalló cinco herramientas para ayudar a las empresas pampeanas. Son las siguientes:

1-Financiamiento con el Banco de La Pampa a largo plazo de hasta 10 años para inversión productiva y con 5 años para capital de trabajo. “Permitirá establecer reglas de juego claras”, dijo.

2-Creación de un fondo de garantía de carácter público de, en principio, 500 millones de pesos. “Es la síntesis de la inclusión financiera para las pymes. Permitirá a las pymes acceder a los créditos”, dijo. “Daremos un aval”.

3-Puesta en marcha una serie de incentivos fiscales. “Habrá incentivos a la mayor actividad económica y al trabajo. Por ejemplo, habrá un descuento del 30 por ciento en Ingresos Brutos ante la mayor actividad económica. Es un beneficio de unos 10 años. Para dar mayor previsibilidad”, dijo. “Queremos socios de la actividad económicas: cuando más producimos, menos cobramos”, contó.

4-Un programa de fortalecimiento al trabajo. “El instrumento es muy parecido al que implementó en 2004 el entonces gobernador Verna, aunque ahora será de forma directa, sin necesidad”, dijo. Prevé un subsidio de 15 mil pesos por cada nuevo empleo registrado durante un año. El presupuesto del año próximo contempla el financiamiento de 1.000 sueldos de este tipo.

5-La institucionalización de la vinculación del sector privado y público. “Hay que articular trabajo y trabajar en conjunto público-privada”, dijo.