Las ocho viviendas se emplazarán en la zona sur

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las ocho viviendas que se construirán en Lonquimay en el marco del programa provincial “Mi Casa 1” se emplazarán en un terreno ubicado en el sur de la zona urbana. Estas unidades serán las primeras que se construirán en la gestión de gobierno que encabeza Manuel Feito, que en campaña anunció como una de las prioridades bajar la demanda habitacional en la localidad. Actualmente poco más de 70 familias del pueblo esperan por una casa social.

El intendente participó hace una semana en Trenel del acto en el que firmó con el gobernador Sergio Ziliotto los convenios para hacer las próximas viviendas sociales del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV).

Lonquimay recibió la adjudicación de la primera tanda de nuevas viviendas que se harán con el programa “Mi Casa 1” durante el año venidero. Serán ocho las que se construirán próximamente y luego cuatro más para completar las 12, que fueron anunciadas hace unos meses desde el IPAV a Feito.

Feito adelantó que las ocho viviendas se construirán en un terreno de la zona sur de la localidad, delimitado por las calles Humberto Altube, 19 de Junio y Raúl Beascochea. El lugar ya cuenta con todos los servicios: luz, agua y gas. Cada familia beneficiada tendrá un terreno de aproximadamente 15 metros de frente y 20 de largo.

En tanto las cuatro que restan de este programa provincial, que se comenzarán a construir una vez que se terminen las ocho, se ubicarán en alguno de los lotes con que cuenta el municipio en distintos sectores de la zona urbana.

Por su parte, si el Gobierno nacional otorga viviendas sociales a La Pampa, y en caso que a Lonquimay le toque un número que superen las diez unidades, se destinarán lotes de la quinta de casi 15 hectáreas que adquirió el municipio a principios de este año en el ingreso a la localidad por ruta nacional 5.