Abrió Ojo de Agua: prueba para el turismo provincial pospandemia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El complejo balneario de Ojo de Agua, en Uriburu, abrió su temporada este sábado. Con un cupo de 400 personas que deben hacer su reserva previamente a través de la app oficial en la página web de la municipalidad, en la mañana no se observó muchos visitantes, y se espera que el fuerte arribe el domingo y en los días siguientes del feriado extralarge.

El intendente Pascual Fernández que supervisó la jornada, indicó que “los días fuertes son los domingos, la mayoría que vinieron fueron jóvenes, cuando siempre es familia. Hay que esperar que empiecen a conocer y adaptarse a la aplicación, que a la gente grande puede costarle un poco más”.También hay que tener en cuenta que a muchas y muchos pampeanos todavía les cuesta salir a lugares que puedan llegar a ser muy visitados ante los temores por la pandemia del coronavirus.

Sobre las 9 horas arribaron desde General Pico, Miguel y Candela, quienes recibieron un regalo por ser los primeros turistas de la temporada.

Ojo de Agua se convierte en una prueba para el turismo provincial pospandemia, con todos los protocolos de prevención. Además de las reservas y el cupo de hasta 400 personas, se pudo observar cabina sanitizante instalada, cartelería con las medidas a tomar para evitar contagios y nuevos baños.

Estuvo presente además el director de la escuela de guardavidas de La Pampa Gabriel Villanueva y planificaron las guardias de verano con la guardavidas Yanina Benvenutto  y el prácticante Mariano Anaya.