Se viene la Feria Navideña en la Plaza Independencia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Dirección de Cultura municipal de Catriló anunció la Feria Navideña para el próximo fin de semana en la plaza céntrica Independencia. Habrá stands, música y comidas.

Artesanos y emprendedores, deberán tener su residencia en la localidad y tendrán que cumplir una serie de medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19. Se hizo principal hincapié en que no se puede compartir el mate. La exposición se realizará el sábado y el domingo, a partir de las 14 horas. La inscripción aún se encuentra abierta a todas y todos los interesados. Ya hay más de 30 anotados.

“Es nuestro objetivo, desde la Dirección de Cultura, retomar gradualmente las actividades culturales al aire libre, como forma de seguir garantizando accesibilidad a la cultura como derecho fundamental e instancia de recreación esparcimiento e inclusión. Es por ello que ponemos a su disposición las medidas que debemos tener en cuenta”, dijo Patricia Zebinden, directora de Cultura.

Entre las medidas dispuestas, se aclara que “el personal de la feria y los feriantes deberán usar tapaboca o mascarillas acrílicas de protección. Asegurarse que el tapaboca esté colocado adecuadamente, cubriendo nariz, boca y mentón. Deberá mantener una adecuada higiene con lavado y desinfección frecuente de manos”.

Además, deberán “evitar tocarse los ojos, la nariz, la boca y el tapaboca. Al toser o estornudar, hacerlo en el pliegue del codo”. En tanto, el público y los feriantes “deberán registrarse en la planilla de trazabilidad. Los feriantes deberán firmar la DDJJ, donde consta, al momento de presentarse en la feria no tener síntomas de Covid-19”. El documento será extendido por la Dirección de Cultura.

Cada stand deberá contar un dispenser de alcohol en gel o alcohol líquido con agua 70/30 para que cada cliente pueda limpiar sus manos, en caso de tocar y registrarse en las planillas de trazabilidad que se encontrarán en el ingreso con una persona responsable a cargo. De generarse filas de espera, se deberá controlar que las personas guarden la distancia de 2 metros. Los stands deberán estar distribuidos en todo el espacio de la Plaza Independencia, para no generar zonas de concentración.

También deberán efectuar la limpieza y desinfección de mesas y superficies en contacto con los clientes, especialmente luego de que se retire cada cliente. “Debemos ser conscientes que siempre dependemos de la situación epidemiológica a la que nos encontremos sujetos en esa fecha. El protocolo fue puesto a consideración del hospital local, y creemos fervientemente que para poder retomar las actividades, que tanto nos gustan, debemos y tenemos que cuidarnos entre todos”, concluyó Zebinden.