Dos autos secuestrados en operativos en Ojo de Agua

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dos automóviles secuestrados fue el saldo de los operativos de control vehicular llevados a cabo por personal de la subcomisaría de Uriburu a los visitantes al centro recreativo Ojo de Agua. Las infracciones se constataron el día (sábado) de la apertura de la temporada, mientras que no se detectaron irregularidades los restantes días del fin de semana largo. A uno de los infractores también se le inició una causa judicial por “resistencia a la autoridad”.

Los operativos se llevaron a cabo en el predio de la laguna. Se concretaron a las 14 y a la tardecita, cuando los turistas abandonan el lugar. Los controles se llevarán adelante en los próximos días, principalmente los sábados y domingos.

Voceros uniformados dijeron que a las 20 horas del sábado, se le labró un acta de infracción a un hombre (32) de Santa Rosa que se conducía en un Renault 18 junto a su familia, por conducir en estado de ebriedad. El test de alcoholemia le dio 0,83 g/l. Además carecía de documentación, con lo cual se le secuestró el rodado. El infractor trabaja en salud pública, indicaron las fuentes consultadas. La familia pudo regresar a su casa en otros autos que volvían a la ciudad capital de la provincia.

Por su parte, cerca de las 21 horas una patrulla con personal de la subcomisaría local y de Operaciones de la UR I observaron un Fiat 147 en inmediaciones de la ruta provincial 7 y las vías del ferrocarril. Al identificar al conductor (19) que es del pueblo y estaba con su novia, se constató que no poseía la documentación del vehículo. En un momento el joven fue hasta el auto, lo puso en marcha y huyó hacia la zona urbana. El móvil policial lo siguió a distancia. El muchacho ingresó el rodado en su casa y allí se le labró el acta de infracción y también se le iniciaron actuaciones judiciales por “resistencia a la autoridad”.

En las infracciones de tránsito interviene el Juzgado de Faltas, mientras que en la causa judicial las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de delitos contra las personas de la capital pampeana.