“A pesar de la pandemia, fue un año de logros para Lonquimay”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Lonquimay, Manuel Feito, realizó un balance de fin de año en momentos en que finaliza 2020, el primer año que lleva de gestión.

“El 2020 fue un año que nada tuvo que ver con lo que habíamos pensado cuando asumimos. Fue un año muy complejo por la pandemia mundial, todavía estamos con una luz de esperanza por la llegada de la vacuna y las flexibilizaciones que se han dado. Pero todavía no termina todo. Pero a pesar de esta circusntancia que a todos nos movilizó y cambió la forma de vivir y de la gestión, fue un año de logros para Lonquimay”, expresó.

Feito explicó que “uno de los grandes logros es que se pudo llevar adelante la construcción total del canal de desagüe de la avenida Alem, en poco tiempo, y ya iniciaron las obras complementarias que son el acondicionamiento de la calle Alem y sus derivaciones de agua hacia el canal. Es una obra muy grande y se pudo hacer en el primer año. Las demás obras quedarían finalizadas el primer trimestre o semestre de 2021”.

En ese sentido, agradeció “el apoyo de la Provincia, al gobernador Sergio Ziliotto y ministros y funcionarios como el área de la Secretaría de Asuntos Municipales, nada se podía hacer de lo que se hizo sin ese apoyo inconcidional”.

“Ahora se harán las viviendas, es inminente el inicio de la obra para la construcción de 8 viviendas a las que seguirán una vez terminadas otras 4. Y estamos esperando la llegada desde Nación de fondos para el cordón cuneta para la zona oeste en el barrio Fonavi”, detalló.

También señaló como avances la realización de la obra del nuevo Juzgado de Paz y Registro Civil, que le falta las instalaciones de los servicios y aberturas, y la del nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios, que ya se hizo el techo.

“Todo es gracias al recurso humano que puso ganas y predisposción y dedicación para trabajar y más que nunca por los lugares que se tuvo que cubrir por la pandemia. Tengo que agradecer de corazón a todos los empleados municipales”, dijo Feito.

 “Además tuvimos muchos pequeños logros como fue la readecuación del parque automotor o reacondciionar y readecuar distintos espacios como el edificio municipal y obras de la red de agua potable. Pequeñas cosas que hay que destacar”.