Le habían dado libertad condicional, secuestró a un hombre y lo amenazó con un cuchillo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un joven de 28 años que hace 15 días le habían otorgado la libertad condicional, tras cumplir la mayor parte de una condena que le había dictado la Justicia por delitos contra la propiedad y personas, fue detenido nuevamente el lunes a la noche por la policía en Catriló. Esta vez, secuestró y amenazó con un cuchillo a un hombre de 76 años.

Martín Amaya golpeó la puerta del vecino domiciliado en la calle España al 800. Le pidió agua y enseguida le exhibió un cuchillo. Lo hizo ingresar a la vivienda y lo obligó a sentarse en una silla en la cocina. Allí comenzó a amenazarlo con que le entregue el dinero. Luego le pidió viajar a Santa Rosa en el auto de la víctima.

El vecino, cuando estaban por iniciar el viaje, le dijo que iba a atar el perro. En ese momento pudo correr hacia la casa de un vecino y pedir ayuda. Inmediatamente se comunicaron con la policía. Amaya fue visto y aprehendido a una cuadra de la comisaría una hora después del hecho. El cuchillo, en tanto, fue hallado en pasaje La Umbra casi 9 de Septiembre.

El joven ahora quedó detenido acusado de “Amenazas con arma blanca y privación ilegítima de la libertad”. Deberá permanecer preso hasta fines de marzo. Esa misma noche la madre de Amaya denunció penalmente a su hijo. Lo acusa de haberle robado algunas pertenencias durante estos 15 días que estuvo con la libertad condicional. A fines de noviembre de 2018, el juez de control santarroseño Néstor Daniel Ralli condenó a Martín Amaya a seis meses de prisión de cumplimiento, por ser autor del delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, y le unificó esa pena con otra anterior -además de declararlo reincidente- en una pena única de tres años y dos meses de prisión. Hace dos semanas había sido liberado, al cumplir con la mayor parte de la condena, señalaron voceros policiales.