El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, realizó un balance sobre el 2020, un año golpeado por la pandemia de Covid-19 en el que los gobiernos tuvieron que afrontar urgencias y emergencias. Resaltó, para finalizar el año, el anuncio del proyecto de la obra integral de cloaca para toda la localidad que se realizará durante 2021.
Delfino indicó: “Para este año de nuestra nueva gestión habíamos programado muchas cosas para Catriló, pero nos sorprendió la pandemia a partir de marzo. Después tuvimos que transitar el primer pico de la provincia de La Pampa del virus. Logramos salir de esa situación que fue muy crítica para la localidad al tener tanta cantidad de contagiados y de aislados. Gracias al apoyo del gobierno de la Provincia logramos sobrellevar esto”.
“El gobierno provincial nos ayudó también a trabajar en proyectos que teníamos para la localidad como el que estamos llevando a cabo con la refacción y ampliación del CDI o las veinte viviendas que esperamos terminar para febrero. En estas nos afectó mucho la pandemia con personal aislado en varias oportunidades”, expresó.
El jefe comunal explicó que “desde la Municipalidad hicimos talleres, continuamos con lo deportivo para que los jóvenes pudieran tener actividad, logramos cambiar la luminaria y poner LED en las dos avenidas principales y alrededor de la plaza también, se compraron maquinarias durante este año. Estamos trabajando con el programa Argentina Hace con el recambio total de las baldosas de la plaza central y la construcción de una plaza en el barrio La Feria”.
Y resaltó que “para culminar este año, tuvimos el anuncio del proyecto para la obra de las cloacas para Catriló, una obra esperada y anhelada por los vecinos. Esto se comenzó a gestionar en febrero y el 24 de diciembre fue la fecha exacta donde salió aprobado el proyecto de las cloacas. A partir del 5 de enero tienen 120 días para terminar el proyecto. Es algo que siempre esperaba la población y que todos los gobiernos lo habían prometido, nosotros logramos llevarlo a cabo en esta gestión”.
La formulación del proyecto de la obra integral para las cloacas para Catriló tienen una inversión de más de 10,7 millones de pesos. Luego que el municipio cuente con el proyecto, Nación deberá llamar a otra licitación para los trabajos integrales del sistema cloacal, que se financiarán con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Para 2021 espero que no sea un año tan difícil como el actual, que se puedan llevar a cabo las distintas obras que tenemos proyectadas en Catriló. Pero todo va a depender de la pandemia y de cómo nos trate en el año, considero que hay que tener responsabilidad social que es fundamental en esto. Porque a pesar de que esté la vacuna hay que cuidarse y seguir cuidándose porque esto no se va a cortar de un día para el otro”, finalizó Delfino.