Dos hombres fueron condenados por el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa a 5 años de prisión luego que intentaran ingresar droga por la ruta provincial 5 y los frenaran en el Puesto Caminero de Catriló. Habían escapado tirando paquetes por la ventanilla del auto.
El hecho ocurrió en julio de 2019 y fue juzgado recientemente. Las dos personas ingresaron desde Buenos Aires en un Fiat Palio con paquetes con cocaína y al ser descubiertos en el puesto caminero escaparon mientras tiraban los paquetes. Al acompañante lo agarraron en un camino vecinal entre La Gloria y Lonquimay y al conductor dos meses después cuando estaba prófugo.
Los agentes que los persiguieron detectaron que a la altura del kilómetro 526 de la ruta 5 los ocupantes del rodado arrojaron sobre la cinta asfáltica una caja tipo de zapatos y hacia la banquina norte un paquete. Fraccionado en tres trozos, se comprobó la existencia de 3,148 kilos. El vehículo finalmente se les escapó. Los policías bajaron la velocidad porque el auto en fuga hizo maniobras peligrosas, superando camiones en lugares con doble línea amarilla.