El presidente Alberto Fernández encabezó un acto virtual con el que el Gobierno puso en marcha las primeras 30 obras públicas de 2021 en La Pampa, La Rioja y Santa Fe y en unos 30 municipios de todo el país.
Participó el gobernador Sergio Ziliotto, quien fue parte del anuncio de la reconstrucción de la Ruta Nacional 151 en la provincia. Los trabajos sobre la deteriorada cinta asfáltica irían desde el ingreso a La Pampa, en el límite con Río Negro, hasta el empalme con la Ruta Provincial 14 a la altura de Paso de los Algarrobos.
El mandatario provincial dijo en su intervención que hoy es «un día de júbilo para la provincia» y destacó como «una hermosa noticia» la puesta en marcha del contrato de reconstrucción de la ruta 151. «Es una ruta que nos trajo muchísimos accidentes en los últimos años y que se llevó muchas vidas argentinas. Por eso hablo de una hermosa noticia», destacó.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que el plan de 30 obras en 16 provincias que se puso en marcha este mediodía “es la bandera de largada” para la reactivación de la infraestructura en todo el país, y subrayó este es “el primer día del año de la reconstrucción de la Argentina”.
“Es la bandera de largada para toda la obra pública en el país. Arranca la reconstrucción de la Argentina. Es el primer día del año de la reconstrucción en el país”, señaló el funcionario.
Afirmó que “esta bandera de largada tiene entre sus objetivos mover la economía y crear empleo”, y remarcó que “cada vez que se hace obra pública se crea empleo nuevo y genuino”.
El ministro subrayó que “la obra pública es el motor para empujar la economía”, y destacó que “es el Estado que arranca primero hasta que el resto de la economía se va poniendo en marcha”.