Ziliotto sugirió a Fernández que las fuerzas federales también controlen la circulación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
El gobernador Sergio Ziliotto se sumó al pedido de otros gobernadores y, en una reunión realizada ayer por Zoom con el presidente Alberto Fernández para analizar nuevas medidas que frenen los casos de coronavirus, sugirió que los uniformados de la Policía Federal y de la Gendarmería podrían sumarse a las calles para generar un “efecto disuasorio” que prevenga la circulación en las madrugadas.
El dato fue corroborado, ante fuentes de Casa de Gobierno, por Diario Textual. Los primeros que hicieron el pedido fueron los gobernadores Arabela Carreras (Río Negro) y Gerardo Morales (Río Negro), dijeron los informantes. Posteriormente, contaron, Ziliotto también avaló esa postura: planteó la necesidad de que las fuerzas de seguridad nacional ayuden en la “disuación” de la circulación nocturna.
Uno de los mayores dolores de cabeza son las fiestas clandestinas. Sin embargo, Ziliotto aclaró ante el presidente y el resto de los gobernadores que en La Pampa la Policía provincial se encuentra trabajando “muy bien”, en conjunto con la Justicia, para tratar de controlar la circulación. Por eso, insistió, las fuerzas federales solo deberían hacer una presencia como efecto disuasorio.
Se espera que desde este viernes Nación implemente una medida de restricción, como la que rige en La Pampa. En ese lapso solamente podrán transitar los trabajadores y trabajadoras esenciales y a quienes no lo sean se les retendrá el vehículo y les abrirán una causa por violar la cuarentena.