Precios Cuidados: la lista completa de los más de 600 productos del programa oficial

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Gobierno presentó hoy la nueva edición de precios cuidados con un aumento promedio del 5,6% y el agregado de 260 productos a la lista que regía hasta el mes pasado. Los bienes incluidos en la iniciativa oficial tendrán precios congelados hasta abril y luego se ajustarán a través de actualizaciones trimestrales.

“Estamos incluyendo 260 productos nuevos con respecto a la última actualización de octubre”, dijo la secretaria de Comercio, Paula Español, en una conferencia de prensa.

La lista completa en https://infogram.com/precios-cuidados-2020-1h0r6rpp7jwol2e

La lista que se ofrece a continuación tiene 607 productos distintos, que estarán disponibles y a los precios informados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los precios y productos pueden variar según la región. hay cinco distintas: AMBA; resto de la Provincia de Buenos Aires; Centro Cuyo y Litoral; NEA y NOA y, por último, Patagonia.

Esos 607 son de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), después hay 460 de mayoristas FASA, la federación de autoservicios y almacenes. Para llegar a los 660 son entre ASU, Mayoristas, CAS y FASA.

“Los 660 productos van a estar 54 cadenas de comercios y supermercados y mayoristas, en 2800 bocas de expendio en todo el país. Es un programa que tiene alcance nacional, llega a todas las provincias”, agregó.

Según informó el Ministerio de Producción, se incorporan nuevos rubros a la lista. Entre otros, el programa suma marcas de azúcar, conservas de tomate, café soluble, hamburguesas, choclo en conserva, yogur deslactosado, máquinas para afeitar, snacks, sal gruesa y entrefina, cuadernos y repuestos de hojas, alfajores, alimento para mascotas y guantes de látex.