Con el objetivo de disuadir y evitar la concurrencia masiva al Parque Pastor de Trenque Lauquen que en el último tiempo se convirtió en el lugar elegido por los jóvenes para el esparcimiento nocturno, personal policial en conjunto con el municipio de esa ciudad harán un operativo de control de cara al próximo fin de semana.
Así lo indicó el titular de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, Sebastián Bartolomé, quien adelantó que se realizarán controles en el acceso a los parques de la ciudad con el objetivo de evitar la concurrencia a dichos sitios.
Consultado por La Opinión, el funcionario policial se refirió a los operativos que se realizarán este fin de semana y detalló que “se ha previsto un operativo en los parques como se venía desarrollando con la garita de monitoreo, precisamente para disuadir y llevar a cabo controles en los accesos para que los jóvenes no concurran a estos sitios”.
No obstante, señaló que “igualmente creemos que los chicos en algún lado se van a querer concentrar. Es por eso que, conjuntamente con inspectores de tránsito, el grupo GAD y personal de Comisaría, se están diagramando estos operativos para concientizar y evitar la concurrencia a estos lugares”.
Cabe recordar que el Parque Pastor se ha convertido en el último tiempo en un sitio de encuentros masivos para los jóvenes locales con presencia de alrededor de 1000 personas y donde, además, se dieron algunas situaciones de violencia que se viralizaron a través de las redes sociales, algo que sin lugar a dudas generó preocupación en parte de la comunidad”.