Pequeño héroe: salvó la vida de su hermano que se ahogaba haciendo RCP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un joven de 15 años reanimó a su hermano, un bebé de un año y medio, quien se estaba ahogando en una pileta, y le salvó la vida. “Estaba morado, tenía la pancita hinchada y no respiraba», dijo la mamá del pequeño.

El hecho ocurrió ayer en un campo ubicado en cercanías de Leuvucó, camino del Indio, a unos 100 kilómetros de Telén, publicó el portal InfoHuella.

Erica es mamá de seis hijos. Matías, el menor, de un año y medio, estaba en la pileta pelopincho junto a sus dos hermanos, de 2 y 13 años. “Eran las tres de la tarde. Yo estaba con ellos. Los estaba cuidando, mientras tomaba tereré. Fue un segundo, ingreso a la casa y cuando vuelvo, veo a Matías morado, tenía la pancita hinchada y no respiraba”, relató.

Según la mamá, la pileta tenía unos 40 a 50 centímetros de agua. “En un gallinero, estaba mi marido, mi cuñado y Lucas, el mayor. Los llamo desesperada. Cuando vienen, Lucas lo toma y empieza a hacerle RCP. Respiración y reanimación. Logró reanimarlo», dijo Erica.

La familia se trasladó con el bebé al hospital de Victorica y allí recibió las primeras atenciones. «Hoy por la mañana recuperamos el alta. Matías está bien, el agua no ingresó a los pulmones”, expresó.

Lucas tiene 15 años, es el mayor de los seis hermanos y está en tercer año en la Escuela EPET N°8 de Telén.

-¿Sabías que Lucas tenía conocimientos de RCP (reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria)?, consultó InfoHuella a Erica.

-Sí. Yo trabajo en la EPET y he estado cuando les enseñan RCP. Yo también sé, pero en el momento quedé paralizada. Él no, lo agarró y, si bien lo ayudó mi marido y mi cuñado, fue Lucas quien le practicó la reanimación.