Personal policial le retuvo el camión a un hombre (de poco más de 50 años) de Lonquimay que conducía alcoholizado durante la madrugada por la zona urbana. Además, se le iniciaron actuaciones judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal por circular fuera del horario permitido ante la pandemia de coronavirus y otra por resistencia a la autoridad debido a que se negaba a realizar el test de alcoholemia.
Durante los controles a la madrugada, la policía local interceptó a un camionero que tenía un fuerte aliento etílico. Cuando los efectivos le dijeron que le tenían que hacer el test de alcoholemia “se puso agresivo, se subió al camión (un Renault) y siguió viaje unas cuadras y cerró el vehículo y se acostó a dormir”, indicaron los voceros.
Convocado policial de Catriló para colaborar, minutos después se pudo demorar al hombre que ya en la subcomisaría se prestó a realizarse el test de alcoholemia y dio 2,13 gramos de alcohol por litro de sangre. Luego de labrárseles las infracciones el camionero fue liberado.